DubaiLand

Aleix Plademunt
Girona
1980


La aproximación de Aleix Plademunt al paisaje es el de la lectura: una lectura atenta y minuciosa de sus signos y símbolos, en especial, aquellos que se refieren a la acción del hombre y su interrelación con el entorno.

Dubai, en este sentido, en un lugar altamente sintomático, transparente -incluso- en lo que se refiere a las evidencias sociales e ideológicas que vienen determinando la construcción artificiosa de su paisaje. Y puesto que estos procesos operan simultáneamente en todo el mundo equiparando de forma creciente la idiosincrasia de ciudades antes del todo dispares, la reflexión que gravita alrededor de Dubailand –como ocurre en muchos de los proyectos de Aleix Plademunt- no trata tanto del topos, del lugar, cuanto de su proceso de disolución. Y, por tanto, de la dificultad de seguir leyendo y hablando ese lenguaje universal –de esa lengua materna, como dice Aleix Plademunt- que constituye el paisaje, “nuestro primer medio de comunicación, anterior a los primeros signos y símbolos”. O, quizás, a tener que asumir lo que finalmente nos está contando de nosotros ese paisaje ejemplar que constituye Dubai. (Texto de Marta Dahó)


30y3 es una plataforma independiente dedicada a difundir y apoyar el trabajo de lxs fotógrafxs españoles contemporánexs.

Puedes escribirnos a hola(arroba)30y3.com o seguirnos a través de facebook y twitter. De vez en cuando enviamos una newsletter a la que te puedes subscribir aquí.

El diseño y programación de esta página web contó con una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El alojamiento web es cortesía de Dinahosting.

Eng/Cas
Home
Tienda
Artistas