Juan Carlos Martínez


Juan Carlos Martínez vive y trabaja en Madrid. Su obra insiste en reconstruir para sí un espacio donde la mirada trabaja de un modo singular. En tanto escenarios dónde se representan fragmentos de realidad, sus fotografías mantienen una dimensión testimonial evidente. Pero sometidas a un modelo de mirada furtiva, y en ocasiones directamente voyeurística, su naturaleza dista muy mucho de la captura improvisada.

Estos trabajos constituyen una búsqueda precisa de aquellos ámbitos dónde la mirada desveladora del fotógrafo está vedada y dónde la sustracción al dominio público constituye la sustancia del acto. En este sentido, las imágenes de Juan Carlos Martínez trabajan con esos límites difusos de lo representable, la identidad masculina y con el asunto, más controvertido aún, de los confines de la propia mirada en relación a la intimidad ajena.


30y3 es una plataforma independiente dedicada a difundir y apoyar el trabajo de lxs fotógrafxs españoles contemporánexs.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo escribiendo a hola(arroba)30y3(punto)com.

Para estar al día de nuestras actividades, síguenos a través de twitter, facebook e instagram o suscríbete a nuestra newsletter.

El diseño y programación de esta página web contó con una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El alojamiento de la web es cortesía de Dinahosting.

Eng/Cas
Home
Tienda