Special Moment

Bubi Canal





Bubi Canal – Santander, 1980


“Special moment” presenta varias fotografías recientes de Canal, además de algunos objetos y un video, que subrayan el enfoque determinado de su estética mediante el uso de materiales diversos. Sus fotografías son ejercicios de color saturado y de formas geométricas, un vistazo a una realidad fantástica poblada por monstruos benévolos: mezclas juguetonas de humano, animal y muppet. Sus creaciones son tan plásticas y prefabricadas como meticulosamente artesanales. De carácter inquietante y familiar, evocan los sueños febriles de la niñez.

“Chrystelle”, el video de Canal, está filmado en el espectacular paisaje de su Santander natal. El vestuario pulido y vívido del personaje principal encaja sorprendentemente bien con el ámbito vibrante de la naturaleza. A la vez extraña y natural, la obra de Canal es como el artista: su trabajo imita a su vida, su vida imita a su trabajo (…) Como encarnación de su trabajo, es mago de expresión pura. Sus referencias visuales van desde los diseños angulares de jerseys y los juguetes nostálgicos de los 80, hasta su ícono Michael Jackson. El contenido de su trabajo emerge de experiencias, de sueños y de la cultura popular. Al trabajar con personas cercanas a él, que no son ni modelos ni actores, crea juegos internos en un mundo aparte.

Él lo explica mejor: “Me gusta crear una nueva realidad que permanece conectada a mi vida. Me gusta abrir las puertas a lo desconocido y crear algo nuevo”.


(Stina Puotinen, enero 2013)






































30y3 es una plataforma independiente cuyo objetivo es descubrir nuevos talentos y promocionar el trabajo de los fotógrafos españoles dentro y fuera de nuestras fronteras

Escríbenos
hola (at) 30y3.com

Síguenos
Twitter
Facebook

Suscríbete
Aquí

Este proyecto contó con el patrocinio del Ministerio de Educación Cultura y Deporte

Y con la colaboración de Dinahosting. Hosting y alojamiento web

Eng/Cas
Home
Tienda