SketchBook #2

Darío Martínez





Darío Martínez – Gijón, 1983


A Darío Martínez nunca nadie le ha dicho lo que puede o no hacer; no hay reglas que cumplir ni mandatos que rasgar, existen empujes básicos que le obligan, de forma no premeditada, a “hacer”.

Están los medios que le facilitan el fin, y están los actos que le empujan al fin, caminos que sin ser los mismos comulgan en el secretísimo de las cabezas cortadas y las bocas llameantes.

Axioma 1 # Si no crees, destruye el mundo. Asi comienzan sus paisajes donde la “cosa” acontece, destruyéndolo por desmontaje, implosionando lo conocido en partes de un puzzle infinito. Una nueva cosmogonía.

Axioma 2 # A partir de lo sobrante, construye un algo mejor. Entonces así crece todo, ladrillos pequeños y medianos que levantan catedrales de papel. Nuevos horizontes imposibles.

Axioma 3 # No existen los axiomas anteriores, invéntate nuevas verdades.

De este modo nacen los personajes que nos miran, los que nos leen, los trabajos hercúleos, cabezas, rostros, pies y manos, donde nada es, nada permanece.

Pegamento, papel y tijera.


(Eduardo Guerra)



























































30y3 es una plataforma independiente cuyo objetivo es descubrir nuevos talentos y promocionar el trabajo de los fotógrafos españoles contemporáneos. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a hola[at]30y3.com.
Puedes seguirnos en nuestras cuentas de twitter, facebook e instagram. También te puedes suscribir para recibir nuestra newsletter aquí.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Con la colaboración de Dinahosting. Hosting y alojamiento web.

Eng/Cas
Home
Tienda