Bonavista

David Mocha
Reus (Tarragona)
1982


El barrio de Bonavista es un territorio complejo y heterogéneo que tiene su origen en la emigración rural procedente de Andalucía y Extremadura. Situado en los márgenes de Tarragona, donde la ciudad linda con el campo, las infraestructuras y la industria petroquímica, comparte la imagen compleja y caótica de espacios similares de otras ciudades, lugares quela globalización ha convertido en estereotipados y homogéneos. Sin embargo, en estos terrenos yermosy desprovistos de discurso, sus habitantes han conseguido labrar una nueva identidad territorial, donde la experiencia de las personas ha moldeadola apariencia del territorio, creando nuevos símbolos que nos hablan de su cultura, de las historias del pasado y del presente.

































































David Mocha es técnico superior de artes plásticas y diseño en la especialidad de Fotografía Artística. En 2012 se traslada a Madrid tras obtener la Beca para cursar el Máster en Fotografía de Autor y Proyectos Profesionales de LENS Escuela de Artes Visuales.

Ha cursado talleres con reconocidos fotógrafos como Ricky Dávila, Ricardo Cases, Mark Steinmetz, Joan Fontcuberta o Martin Parr, y sus trabajos han sido expuestos en diferentes salas y certámenes, como el Festival Internacional de Fotografia SCAN o el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

En 2013 ha sido uno de los ganadores del 19º FotoPres La Caixa con su proyecto “Bonavista”.

www.davidmocha.com

30y3 es una plataforma independiente cuyo objetivo es descubrir nuevos talentos y promocionar el trabajo de los fotógrafos españoles contemporáneos. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a hola[at]30y3.com.
Puedes seguirnos en nuestras cuentas de twitter, facebook e instagram. También te puedes suscribir para recibir nuestra newsletter aquí.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Con la colaboración de Dinahosting. Hosting y alojamiento web.

Eng/Cas
Home
Tienda