Fotografías
de lo invisible

Patricia Bofill
Barcelona
1973

Fotografías de lo invisible busca sintonizar con el silencio, con el insondable misterio que late tras el ensordecedor ruido del mundo. Sus imágenes aluden a lo intangible, a esa dimensión de la existencia que está más allá de lo visible, de lo aparente.

Imágenes vaciadas, depuradas, despojadas de toda referencia a lo ‘real’, a ese ‘mundo exterior’ que creemos reconocer y poder nombrar. Imágenes en tonos graves, sin referencias de espacio ni de tiempo, sin perspectiva, sin sombras, sin escala, sin contexto. Formas esenciales, que abrazan lo abstracto, lo simbólico, que nos muestran un mundo de significado abierto, sin certezas visuales. Imágenes que aluden a lo orgánico, y que nos hablan de la transitoriedad, de la impermanencia de todas las formas, y a la vez, de lo permanente, de lo eterno.

Un proyecto que trata con la naturaleza ambigua, opaca y elusiva de la fotografía, su poder de representación y la relación frágil, precaria que mantiene con lo real, que busca una percepción más intuitiva, menos mediatizada por la palabra.


Patricia Bofill es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona en las especialidades de fotografía y pintura.

Ha asistido a talleres de fotografía con Alejandro Castellote, David Jiménez, Joan Fontcuberta, Luis Castelo, entre otros. En 2001 funda su propio estudio de creación gráfica, actividad que compagina desde 2004 con su dedicación a la fotografía.


30y3 es un archivo y plataforma independiente dedicada a difundir y apoyar el trabajo de lxs fotógrafxs contemporánexs de España y más allá.

Puedes escribirnos a hola(arroba)30y3.com o seguirnos a través de facebooktwitter e instagram. De vez en cuando enviamos una newsletter a la que te puedes subscribir aquí.

El diseño y programación de esta página web contó con una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El alojamiento web es cortesía de Dinahosting.

Eng/Cas
Home
Tienda
Artistas