Stand by

Ignacio Evangelista





Ignacio Evangelista – Valencia, 1965


Stand-by: “Situación de pausa o espera entre dos fases o momentos”



































Stand-by muestra, a través de imágenes fotográficas, el aspecto que presentan algunas estaciones de esquí durante la época del año en que permanecen fuera de servicio.

Estos lugares diseñados para un uso específico durante una época específica del año, muestran un aspecto desolado, inquietante e incluso absurdo cuando fijamos nuestra mirada en ellos en un momento en el que su actividad ya ha cesado o todavía no ha comenzado.

Las estaciones de esquí se ponen en funcionamiento, se conectan, un día concreto del año y pasados unos meses se desconectan hasta la temporada siguiente. Es en estos momentos fuera de temporada, cuando parece como si todo el mecanismo y engranaje que conforma la estación, y que en la mayoría de los casos permanece en el lugar, estuviera allí con el único fin de esperar a la nueva fecha de apertura.

Son lugares a la espera.


(texto de Ignacio Evangelista, 2005)


30y3 es una plataforma independiente cuyo objetivo es descubrir nuevos talentos y promocionar el trabajo de los fotógrafos españoles contemporáneos. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a hola[at]30y3.com.
Puedes seguirnos en nuestras cuentas de twitter, facebook e instagram. También te puedes suscribir para recibir nuestra newsletter aquí.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Con la colaboración de Dinahosting. Hosting y alojamiento web.

Eng/Cas
Home
Tienda