Dos en la carretera

Jerónimo Álvarez
Madrid
1973


Un infinito horizonte se perfila ante las miradas y futuro de dos personas que han perdido parte de su ilusión como pareja. Una carretera infinita. El comienzo del feroz intento de revivir un amor que el tiempo y la rutina se han encargado de atenuar. 3000 kilómetros de desierto, lagos, moteles, neones, palmeras, sueños… Que palpitan en ellos de forma contundente.

Marc y Joanna Wallace recorren lugares comunes, paisajes que hablan por sí solos. Escuchando en silencio, aprendiendo de nuevo e inundando con su personalidad un poético recorrido de carretera. Realidad y ficción se entrelazan suavemente, como un sencillo y estético baile… Como la misma vida que fluye a través de sus miradas escépticas, quizá de nuevo ilusionadas. Marc y Joanna viven en los paisajes con su voz, de igual forma que los paisajes viven en ellos. Están allí, cierran los ojos, los abren y vuelven a mirar… (Texto de Lorena Berdún)


Jerónimo Álvarez vive en Madrid. Cuando no está trabajando en alguna portada de disco, editorial o campaña de publicidad, viaja con su inseparable cámara y se refugia en proyectos personales.

Le encantan los fotógrafos americanos: Los retratos de Richard Avedon, el universo oscuro de Diane Arbus o las instantáneas de Stephen Shore. Le gusta también la música, las películas y las carreteras casi tanto como su trabajo. Por eso intenta introducir esos elementos en sus imágenes siempre que puede.


30y3 es una plataforma independiente dedicada a difundir y apoyar el trabajo de lxs fotógrafxs españoles contemporánexs.

Puedes escribirnos a hola(arroba)30y3.com o seguirnos a través de facebook y twitter. De vez en cuando enviamos una newsletter a la que te puedes subscribir aquí.

El diseño y programación de esta página web contó con una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El alojamiento web es cortesía de Dinahosting.

Eng/Cas
Home
Tienda
Artistas