Good Night London

Jesús Madriñán
Santiago de Compostela
1984


“Good Night London” es una serie de retratos documentales tomados en diferentes clubs de Londres. Situando el interés en un escenario tan hostil, la serie explora cómo los entornos artificiales funcionan como un elemento clave en la construcción de la identidad adolescente.

La fotografía convencional de estudio se saca aquí de contexto invadiendo tan complejo escenario. La calma y la inspiración del estudio son substituidas por el ruidoso y hostil “night-club” como fondo en el que los personajes serán escogidos muy al final de la noche, justo cuando el local está a punto de cerrar.

Al igual que muchos otros elementos presentes en las salidas nocturnas, el hecho de estar enfrentados con una cámara ofrecerá tanto al retratista como al retratado una vuelta de tuerca más en el juego, en la cual poder inventarse una manera de proyectarse a ellos mismos según la narrativa que quieran representar en ese momento. Situar al individuo frente a la cámara y los focos permite capturar la proyección de aquello que quieran mostrar. “Good Night London” congela escenas reales, convirtiendo lo ruidoso y salvaje en una atmósfera de calma y serenidad.


Jesús Madriñán es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y posee un Máster en Fotografía por la escuela Central Saint Martins (Londres). Para su trabajo se inspira en su propia experiencia y en el contexto que le rodea para crear sus obras, que se nutren de la paradoja derivada de emplear técnicas previsibles y minuciosas en situaciones inevitablemente espontáneas e inaprehensibles.

Ha participado en prestigiosos festivales y ferias de arte como Photoespaña, Paris Photo, ARCO, Unseen Amsterdam o los International Photography Awards de Nueva York y expuesto en el Festival Menotrentuno (Italia), We Are Arts Gallery (Londres), Centro Torrente Ballester (Ferrol), Centro Cultural Kavlin de Punta del Este y en los Centros Culturales de España en México D.F. y Montevideo.


30y3 es un archivo y plataforma independiente dedicada a difundir y apoyar el trabajo de lxs fotógrafxs contemporánexs de España y más allá.

Puedes escribirnos a hola(arroba)30y3.com o seguirnos a través de facebooktwitter e instagram. De vez en cuando enviamos una newsletter a la que te puedes subscribir aquí.

El diseño y programación de esta página web contó con una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El alojamiento web es cortesía de Dinahosting.

Eng/Cas
Home
Tienda
Artistas