celebriMe

Jon Uriarte





Jon Uriarte – Hondarribia (Guipúzcoa), 1980


El uso masivo e indiscriminado de la imagen y su distribución por las redes sociales es una gran oportunidad para aquellos que utilizamos la fotografía como herramienta de expresión hoy en día. El nuevo escenario en el que nos encontramos está redefiniendo a la fotografía como medio y como motivo al mismo tiempo, un hecho que este trabajo pretende reflejar de manera crítica, directa y accesible.

Las redes sociales nos permiten crear un personaje premeditado en el que las fotografías que ilustran nuestro perfil suelen jugar el papel del “documento-trofeo”. Los cazadores de autógrafos se adelantaron a ese uso cuando, además de las firmas, empezaron a coleccionar y compartir fotografías, ya que de esa manera construían una nueva identidad no tangible pero perfectamente documentada. Una documentación que – tal y como le sucede a la propia fotografía – el espectador lee y asume en función del contexto en la que se muestra y de la intención del autor que la presenta, más allá de que esta sea o no un reflejo fiel de la realidad.

Este es un trabajo que se sirve de los nuevos usos populares de la imagen de manera irónica y directa para lanzar preguntas y reflexiones en torno al presente y el futuro de la fotografía.






























































30y3 es una plataforma independiente cuyo objetivo es descubrir nuevos talentos y promocionar el trabajo de los fotógrafos españoles dentro y fuera de nuestras fronteras

Escríbenos
hola (at) 30y3.com

Síguenos
Twitter
Facebook

Suscríbete
Aquí

Este proyecto contó con el patrocinio del Ministerio de Educación Cultura y Deporte

Y con la colaboración de Dinahosting. Hosting y alojamiento web

Eng/Cas
Home
Tienda