Galerna

Jon Cazenave





Jon Cazenave – San Sebastián, 1978


Nací en el País Vasco en 1978. Este territorio ha estado habitado desde tiempos prehistóricos por los vascos. Su continua presencia se explica por el contexto de la tierra que, protegida por las montañas y bañada por el mar cantábrico, ha servido como refugio a una cultura arraigada y a costumbres populares que siguen vivas en el siglo XXI.

Aquí, naturaleza, historia y leyenda conviven con una fuerza inusitada y crean una tierra de mitos y magia que exploro a partir de los instrumentos de captura y escaneo que me permite atrapar una imagen real. Una tierra donde la naturaleza se venera en rituales transmitidos de generación en generación por nuestros ancestros.

Estos conceptos intangibles son el punto de partida para crear un imaginario visual que utilizo para entender la sociedad y la tierra en las que vivo, posicionándome así en mi entorno mediante la fotografía: “Arte para el Hombre” (Jorge Oteiza). Árboles, olas, animales y cielos negros construyen un mundo simbólico que convierto en acceso de entendimiento y compresión al alma del pueblo vasco, el alma vieja de un pueblo que persigue su paraíso perdido.

Galerna pretende ser un elogio a la identidad original de la tierra.
























































30y3 es una plataforma independiente cuyo objetivo es descubrir nuevos talentos y promocionar el trabajo de los fotógrafos españoles contemporáneos. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a hola[at]30y3.com.
Puedes seguirnos en nuestras cuentas de twitter, facebook e instagram. También te puedes suscribir para recibir nuestra newsletter aquí

Este proyecto contó con el patrocinio del Ministerio de Educación Cultura y Deporte y con la colaboración de Dinahosting. Hosting y alojamiento web.

Eng/Cas
Home
Tienda