Paisajes mínimos

Jorge Yeregui
Santander
1975


El valle. Piscina municipal, Lobres

La propuesta Paisajes mínimos conforma una exploración conceptual sobre el valor simbólico que adquiere la naturaleza en la ciudad contemporánea.

La progresiva concienciación medioambiental ha potenciado la construcción integrada de pequeños ecosistemas artificiales en la arquitectura del siglo XXI. Operaciones muy elaboradas que se integran en la cotidianeidad de sus habitantes.

Nuevos espacios naturales cuya presencia urbana admite múltiples y contradictorias interpretaciones que oscilan entre el compromiso medioambiental y el “greenwashing”.

Copyright 1. CaixaForum, Madrid
Los árboles de Vallecas. Ecobulevar de Vallecas, Madrid
Acantilado 2. Jakob Kaiser Building, Berlín
Acantilado 1. Jakob Kaiser Building, Berlín
Planta 23. Commerzbank Headquarters, Frankfurt
Planta 31. Commerzbank Headquarters, Frankfurt
Camelia. L.A.C., Frankfurt
Bamboo. L.A.C., Frankfurt
Zen. Jakob Kaiser Building, Berlín
M-14. Gare de Lyon, París
La senda. Lumen Building, Wageningen
6+17. El Jardín Americano, Sevilla
T23, H70. Puerta de Atocha, Madrid
Garden Atrium. Hotel Barceló, Sevilla
126 pinos silvestres. Biblioteca nacional de Francia, Paris

Jorge Yeregui es artista visual, arquitecto y profesor en la Escuela de Arquitectura de Málaga. Su trabajo investiga sobre la construcción del paisaje y la transformación del territorio. La relación entre arquitectura y medioambiente o la influencia de los mercados en el crecimiento urbano constituyen algunos de sus temas de interés. Sus trabajos mas recientes toman la forma de complejos ensayos visuales donde se combinan textos, vídeos e instalaciones.


30y3 es un archivo y plataforma independiente dedicada a difundir y apoyar el trabajo de lxs fotógrafxs contemporánexs de España y más allá.

Puedes escribirnos a hola(arroba)30y3.com o seguirnos a través de facebooktwitter e instagram. De vez en cuando enviamos una newsletter a la que te puedes subscribir aquí.

El diseño y programación de esta página web contó con una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El alojamiento web es cortesía de Dinahosting.

Eng/Cas
Home
Tienda
Artistas