Diente de chucho

Juan Diego Valera
Córdoba (Argentina)
1976


Sobre el estado de desorientación y de alerta constante de un fotógrafo desubicado en un lugar desconocido. Muestra el paso de los días inmerso en situaciones incontrolables, evocando paisajes y espacios aparentemente comunes. El factor humano como ingrediente reiterativo, siendo parte de imágenes directas de un autor incapaz de tomar distancia entre lo objetivo y lo emocional. Fotografías realizadas desesperadamente en una estancia de veintiocho días en Ciudad de Guatemala.


Juan Diego Valera es miembro fundador de Ca L’Isidret Edicions. Formado en Bellas Artes en Córdoba (Argentina), en 2001 se traslada a España donde desarrolla su proceso creativo. A partir de entonces realiza los trabajos De mis fragilidades (2008), La Càmera gran (2011), Movimientos de Suelo (2010), Coma (publicado por la Kursala en 2011), Bitácora (publicado por Standard Illustrated Books en 2012) y Diente de Chucho (publicado por Ca l’Isidret Edicions 2014).


30y3 es una plataforma independiente dedicada a difundir y apoyar el trabajo de lxs fotógrafxs españoles contemporánexs.

Puedes escribirnos a hola(arroba)30y3.com o seguirnos a través de facebook y twitter. De vez en cuando enviamos una newsletter a la que te puedes subscribir aquí.

El diseño y programación de esta página web contó con una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El alojamiento web es cortesía de Dinahosting.

Eng/Cas
Home
Tienda
Artistas