Idilios

Marta Soul


Idilio en campo de golf

Marta Soul – Madrid, 1973


Idilios muestra una serie de recreaciones románticas basadas en la sucesión de experiencias amorosas y representadas por la misma mujer (alter ego de la artista) besando a diferentes hombres en distintos lugares.

La serie está construida en un contexto ideal con el objetivo de acentuar la experiencia del amor romántico. La joyería, el campo de golf o el hotel de lujo aparecen como los lugares propicios para escenificar el romance. Las experiencias son más intensas y la felicidad se materializa.

El beso es el acto único y principal. Símbolo de la situación estereotipada del romance. En el beso está la satisfacción inmediata, comienza y acaba toda la escena narrativa, es el elemento iconográfico en la imagen. Lo que hace la protagonista pelirroja de la serie es consumir del modo más pleno posible ese momento .

El hombre aparece como partenaire de la mujer: es un elemento más en vez de un coprotagonista, y por lo tanto, va cambiando con el escenario. Así, la acción queda en cierta medida deshumanizada por esa reiteración de instantes que priman la luz, el lujo y las formas por encima del sentimiento. Sólo la renovación constante parece ser el camino para colmar nuestro ideal.


Idilio en apartamento I
Idilio en salón
Idilio en Cartier
Idilio en el Palace
Idilio en galería de arte
Idilio en deportivo I
Idilio en deportivo II
Idilio en Arbour
Idilio con caballos
Idilio en jardín privado
Besando secretamente
Romance en La Isla
Baño de espuma
A las puertas del paraíso
Encuentro ocasional en suite de hotel II



30y3 es una plataforma independiente cuyo objetivo es descubrir nuevos talentos y promocionar el trabajo de los fotógrafos españoles contemporáneos. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a hola[at]30y3.com.
Puedes seguirnos en nuestras cuentas de twitter, facebook e instagram. También te puedes suscribir para recibir nuestra newsletter aquí.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Con la colaboración de Dinahosting. Hosting y alojamiento web.

Eng/Cas
Home
Tienda