Arquitecturas ocultas

Nicolás Combarro
A Coruña
1979


“Arquitecturas ocultas” Se basa un trabajo de investigación sobre el espacio construido a partir de la contemplación y análisis de sus diferentes formas y manifestaciones, sus patrones y estructuras, buscando referentes que permitan su comprensión y las diferentes maneras de afrontarlo. Así comienza un trabajo sobre el espacio construido y las construcciones en el espacio. Los espacios construidos brindan la posibilidad de dialogar con ellos a través de intervenciones de diferente naturaleza.

Es una serie que interviene esqueletos de construcciones inacabadas y que constituyen una especie de ruina contemporánea, para reactivar el espacio generando en su interior una nueva realidad. Las intervenciones están realizadas con las propias maderas abandonadas en los espacios pintadas con tonalidades luminosas propias de la construcción.

La necesidad utilizar el entorno más inmediato como escenario para una búsqueda personal y artística que sirviese al tiempo para infiltrarse en medio de diferentes capas de significado (humano, en el ámbito de la sociedad y la política) y también matérico. La construcción, como transformadora del entorno natural, aglutina y sirve de lienzo para explorar estas facetas con la ayuda de las estructuras y materiales que se emplean o sobre los que se reflexiona en la obra.


El trabajo de Nicolás Combarro resulta de la investigación sobre el proceso de transformación del espacio construido. La reflexión e interacción con las construcciones y los materiales propios del entorno sobre el que trabaja, ya sea por medio de la fotografía, el dibujo o la escultura, le permiten buscar la esencia de su forma, jugando con su naturaleza inorgánica hacia una reinterpretación orgánica de la misma.

Ejercer la contemplación de una manera activa, hasta que se produzca una determinada disposición o expansión de la sensibilidad. Una vez interiorizada esa realidad, buscar la forma de actuar sobre ella o crear a partir de ella. Abordar una experimentación con el entorno que lo modifique y nos modifique como sujetos sensibles.


30y3 es un archivo y plataforma independiente dedicada a difundir y apoyar el trabajo de lxs fotógrafxs contemporánexs de España y más allá.

Puedes escribirnos a hola(arroba)30y3.com o seguirnos a través de facebooktwitter e instagram. De vez en cuando enviamos una newsletter a la que te puedes subscribir aquí.

El diseño y programación de esta página web contó con una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El alojamiento web es cortesía de Dinahosting.

Eng/Cas
Home
Tienda
Artistas