Common Space

Paula Gortázar
Madrid
1984


Parlamento Europeo, Estrasburgo. Hemiciclo.

La construcción de edificios públicos se lleva a cabo con la vocación de satisfacer un interés social concreto. Su arquitectura y diseño formulan – y pueden llegar a conformar- el comportamiento de sus usuarios. El diseño de estos espacios ha estado con frecuencia relacionado con la ideología dominante en cada periodo histórico. Desde Grecia al Imperio Romano, el Renacimiento, la Unión Soviética, el Nazismo o las sociedades liberales y democráticas, las construcciones públicas representan y refuerzan los valores que en cada momento se consideraron universalmente válidos, por lo que los elementos que las constituyen no pueden ser entendidos fuera del contexto político e ideológico concreto de cada época.

“Common Space” nos descubre los interiores del Parlamento Europeo; una institución todavía desconocida para muchos ciudadanos, pero donde en la práctica se toman innumerables decisiones que afectan a nuestra vida diaria. A través de sus pasillos, despachos o lugares de reunión, estas imágenes quasi-futuristas nos muestran un sueño gestado en los años cincuenta, un futuro cuyo ideal de prevalencia del interés común se ha visto en riesgo recientemente tras la grave crisis económica y social que ha sufrido el continente, y que ha puesto en jaque el valor de nuestra moneda única.

Parlamento Europeo, Bruselas. Edificio Paul-Henri Spaak, Sala 03H01
Parlamento Europeo, Bruselas. Vestíbulo Altiero Spinelli, Control de accesos.
Parlamento Europeo, Estrasburgo. Edificio Louise Weiss, Azotea.
Parlamento Europeo, Bruselas. Edificio Paul Henri Spaak, Sala 04B001.
Parlamento Europeo, Estrasburgo. Edificio Louise Weiss, pasillos del segundo piso.
Parlamento Europeo, Bruselas. Edificio Altiero Spinelli, Oficina BIP.
Parlamento Europeo, Bruselas. Edificio Jozsef Antall, Sala JAN 6Q2.
Parlamento Europeo, Estrasburgo. Edificio Louise Weiss, Sala S14.

Paula Gortázar is a photographic artist, doctoral researcher and lecturer in photography based in London. From 2002 to 2007 she studied documentary photography with celebrated Spanish photographer Rafael S. Lobato. After obtaining a Law Degree in Madrid, she moved to London to study photographic arts at Central Saint Martins and the University of Westminster, where she completed an M.A. in 2011. In 2013 she was awarded a Full PhD Scholarship by the University of Westminster. Her thesis ‘Transitional Frames: From Normalisation to Democracy. Czech and Slovak Art Photography (1968-2000)’ studies the development of art photography practices in the Czech Republic and Slovakia during the last two decades of Communism and the immediate period following the establishment of Capitalism and Democracy after 1989.

Her work has been widely exhibited in Canada, USA, the UK and Spain, including venues like The Photographers’ Gallery, and published in different international media, such as the British Journal of Photography. Alongside her artistic practice, she has worked as a visiting lecturer for different Universities in the UK and Spain, including the University of Westminster and Kingston University, and often participates as a guest speaker at a variety of photography events and seminars.


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