Postcards from home

Roc Herms
Barcelona
1978


En un principio la fotografía se limitó a disparar para pasar rápidamente a disparar a matar. A dar en el centro exacto del corazón, para removerlo todo. Ha mostrado los cuerpos más bellos. Las obsesiones. Las debilidades. Las miserias. Los sueños. La voluntad. El tiempo. Todo. Capturando siempre la luz de una misma realidad. La que existe, la tangible.

Mirar. Ver. Ver más allá de lo que miramos. Fotografiar el mundo externo y escrutar el interno. Ése sigue siendo el objetivo. Sólo hay una diferencia: el mundo se ha desdoblado.

¿Qué pasa entonces? Cuando personas andan por universos digitales como Second Life o PlayStation Home mujeres lloran, niños juegan, hombres discuten. Vida.

Con este proyecto intento explorar esos universos. La identidad. Las relaciones. Las nuevas formas de comunicación entre personas. Capturar la luz de una tarde pero también de una palabra, de una respuesta.

Estos mundos virtuales, aún muy primitivos, no dejarán de progresar. Habrá infinidad de historias a documentar. Playstation Home me ha abierto la puerta para fotografiar esta nueva realidad. La otra realidad. (Texto de Isabel Martínez, 2010)


En 1978 Gary Thuerk y su asistente Carl Gartley envían el primer correo electrónico masivo con fines publicitarios, llegando a 393 usuarios de la Advanced Research Projects Agency Network (la llamada ARPANET), sin saber que acaban de mandar el primer ejemplo de lo que más tarde conoceremos como SPAM. Ese mismo año, a algo más de 9000 kilómetros, nace Roc Herms.

28 años después descubre como aprender a través de la fotografía, consiguiendo aunar a ella su interés por Internet, los videojuegos y el proceso de digitalización que esta sufriendo la especie humana. Sus trabajos han sido expuestos en “From Here On” (Centre d’Arts Santa Mònica, Barcelona) y “Fotografía 2.0” (Circulo de Bellas Artes, Madrid) curadas por Joan Fontcuberta, así como en el Noorderlicht Photo Festival (Holanda) o el Platine Festival (Alemania).


30y3 es un archivo y plataforma independiente dedicada a difundir y apoyar el trabajo de lxs fotógrafxs contemporánexs de España y más allá.

Puedes escribirnos a hola(arroba)30y3.com o seguirnos a través de facebooktwitter e instagram. De vez en cuando enviamos una newsletter a la que te puedes subscribir aquí.

El diseño y programación de esta página web contó con una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El alojamiento web es cortesía de Dinahosting.

Eng/Cas
Home
Tienda
Artistas