Arrelat

Roger Guaus
Barcelona
1972


Roger Guaus dispara con el estómago.

Y, en ese preciso momento, la cámara se convierte en una extensión de sus emociones; la prótesis más expeditiva, un nuevo órgano que caza imágenes, que dispara contra todo lo que tiene por delante, casi sin mirar. Usando, como motor, la fuerza del instinto.

[…]

“Arrelat” , enraizado, underground, es aquello que sale del subsuelo, del interior, de las entrañas. Así es la forma de tomar fotografías de Roger, desde dentro hacia fuera. Eso que ya les había contado del estómago. Y a la vez, enraizar significa echar raíces, tomar partido, asentarse, pararse y conocer.

Viaje al centro de tu pueblo, en busca de experiencias cotidianas, nada extremas, cazar y casar instantes decisivos y mezclarlos con instantes nada decisivos.

(Extractos del texto que acompañaba la exposición “Arrelat” escrito por Tanit Plana)


El trabajo de Roger Guaus se basa en la experiencia personal íntima. La manera de trabajar es siempre la misma: llevar a una cámara con él y fotografiar todo aquello que, de alguna manera, le conmueve.


30y3 es una plataforma independiente dedicada a difundir y apoyar el trabajo de lxs fotógrafxs españoles contemporánexs.

Puedes escribirnos a hola(arroba)30y3.com o seguirnos a través de facebook y twitter. De vez en cuando enviamos una newsletter a la que te puedes subscribir aquí.

El diseño y programación de esta página web contó con una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El alojamiento web es cortesía de Dinahosting.

Eng/Cas
Home
Tienda
Artistas