The Waiting Game

Txema Salvans
Barcelona
1971


Cicatrices de un paisaje.

El extrarradio de la ciudad ofrece la exacta medida del precio que pagamos por 
concentrar la satisfacción de nuestras necesidades y de nuestros deseos. En los limites la ciudad se delata; como en una célula esta corteza protege y provee (desigualmente) a quienes habitan su interior; pero a su vez esos mismos limites están habitados por una categoría de seres humanos intersticiales: proveedores, agricultores semi-urbanos, disfrutadores de ocios extraños, desarraigados, diambulantes, policías, descargadores de detritus, limpia-coches…seres que no pueden o no quieren salir del ámbito de atracción de la ciudad y que sin embargo no acaban de estar en ella.

Son las prostitutas, esos seres que percibimos fugazmente en nuestros desplazamientos a bordo de seguros automóviles, las que nos muestran de la forma mas cruel las cicatrices de un paisaje donde desaparecen al mismo tiempo la ciudad y el campo; inciertos escenarios que muestran la crueldad de una cultura productiva desmesurada que inventa espacios invivibles y sin embargo habitados. (texto de Pepe Baeza)


30y3 es un archivo y plataforma independiente dedicada a difundir y apoyar el trabajo de lxs fotógrafxs contemporánexs de España y más allá.

Puedes escribirnos a hola(arroba)30y3.com o seguirnos a través de facebooktwitter e instagram. De vez en cuando enviamos una newsletter a la que te puedes subscribir aquí.

El diseño y programación de esta página web contó con una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El alojamiento web es cortesía de Dinahosting.

Eng/Cas
Home
Tienda
Artistas