The Waiting Game

Txema Salvans





Txema Salvans – Barcelona, 1971



































Cicatrices de un paisaje.

El extrarradio de la ciudad ofrece la exacta medida del precio que pagamos por 
concentrar la satisfacción de nuestras necesidades y de nuestros deseos. En los limites la ciudad se delata; como en una célula esta corteza protege y provee (desigualmente) a quienes habitan su interior; pero a su vez esos mismos limites están habitados por una categoría de seres humanos intersticiales: proveedores, agricultores semi-urbanos, disfrutadores de ocios extraños, desarraigados, diambulantes, policías, descargadores de detritus, limpia-coches…seres que no pueden o no quieren salir del ámbito de atracción de la ciudad y que sin embargo no acaban de estar en ella.

Son las prostitutas, esos seres que percibimos fugazmente en nuestros desplazamientos a bordo de seguros automóviles, las que nos muestran de la forma mas cruel las cicatrices de un paisaje donde desaparecen al mismo tiempo la ciudad y el campo; inciertos escenarios que muestran la crueldad de una cultura productiva desmesurada que inventa espacios invivibles y sin embargo habitados.


(texto de Pepe Baeza)


30y3 es una plataforma independiente cuyo objetivo es descubrir nuevos talentos y promocionar el trabajo de los fotógrafos españoles contemporáneos. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a hola[at]30y3.com.
Puedes seguirnos en nuestras cuentas de twitter, facebook e instagram. También te puedes suscribir para recibir nuestra newsletter aquí.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Con la colaboración de Dinahosting. Hosting y alojamiento web.

Eng/Cas
Home
Tienda