Los Modlin

Paco Gómez





Paco Gómez – Madrid, 1971


Los Modlin entraron en mi vida hace diez años. Sus documentos y fotografías aparecieron tirados en la acera de una calle de Madrid y yo los encontré por casualidad. Ellos acababan de morir y sus vidas estaban expuestas sin pudor ante los peatones. Artistas incomprendidos, los Modlin estaban obsesionados con la fama y murieron con la convicción de que su arte sólo sería reconocido con el paso de los años. Siendo un desconocido, me convertía así en el único vehículo posible para cumplir su sueño, el sueño de unos muertos.

Mi investigación me llevó a reconstruir sus vidas de forma obsesiva. Con técnicas de detective inexperto, pero con una fuerza de voluntad infinita, rellené los huecos imposibles que dejaron sus fotografías a partir de pequeñas pistas inconexas. La odisea de estos años viviendo la vida de otros, me ha puesto en contacto con las miserias del hombre; la incapacidad que tenemos para asumir nuestra insoportable levedad, y sobre todo, he sufrido las heridas de aquellos que, conducidos por la ambición, traicionan la amistad para conseguir la fama.

































































30y3 es una plataforma independiente cuyo objetivo es descubrir nuevos talentos y promocionar el trabajo de los fotógrafos españoles dentro y fuera de nuestras fronteras

Escríbenos
hola (at) 30y3.com

Síguenos
Twitter
Facebook

Suscríbete
Aquí

Este proyecto contó con el patrocinio del Ministerio de Educación Cultura y Deporte

Y con la colaboración de Dinahosting. Hosting y alojamiento web

Eng/Cas
Home
Tienda